octubre 17, 2006

Una obra de Peñalver


"Este es un cuadro que explora una línea diferente en mi trabajo. Es el retrato de Elva Fuertes, una pintora que me ha influenciado mucho, intentando pintar una y otra vez su retrato intentando negar la terminación de lo que había debajo. Pertenece a la serie de "cuadros de musas" que ya iré subiendo poco a poco. A ver que os parece. He pasado por fases con ella. A veces me parece un poco pretenciosa, muy gráfica, tipo comic, como sin acabar. Muchas veces me he planteado si están acabadas las manos. La vió un pintor amigo mio Angulo, que yo creo que es muy bueno y le gustó. A mi galerista no le gustan, porque piensa que es una obra a la que no está acostumbrada mi público. Aunque ahora le gustan más después de haberla visto en la exposición de los Alcazares. Estoy subjetivado, porque es el retrato de una amiga que me inspira bastante me gusta por eso. La obra está poco menos que arrumbada en algun rincón de la galeria Babel. Hubo tentativas por mi parte de presentarla al concurso de pintura de Fuente Álamo, que aquí en Murcia tiene un buen nivel...Para mí la obra tiene un punto de maldición por todo lo que cuento. Quizás también por eso me gusta tanto. Mi amigo Agustin dijo de ella:"De las obras malditas: aquellas que se inician pero ¿cuando terminan? Me atrapa la "seducción indiferente de una musa multiplicada": temo-deseo: alejarse o caer en sus brazos: qué hará de mi destino? Espero no la des nunca por finalizada y que siga en un cajón". Termino con este largo texto pero me gusta tanto esta obra que no quería exhibirla sin decir esto."
Comentario de autor de José Manuel Peñalver

No hay comentarios.: