septiembre 28, 2007

Botero molesta en Berlín

Las esculturas gigantes de Fernando Botero se adueñan de Berlín y la oposición conservadora protesta. Casi docena y media de gigantescas esculturas de este autor se recortan ya sobre el cielo de Berlín en lo que es, seguramente, la más atrevida intervención que se hace en la capital de Alemania desde la caída del Tercer Reich. Botero ha dicho públicamente que espera que alguna de sus obras "se quede en Berlín", aunque no se estaba refiriendo a una donación por su parte. Odaliscas de bronce ante la catedral, un caballo de cuatro metros ante la Puerta de Brandenburgo... Los representantes de la oposición parlamentaria han criticado con dureza la "ocupación arbitraria del espacio público," al igual que la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, que denuncia el "bloqueo" de la entrada al Altes Museum. Ajenos a la polémica, los niños juegan y se hacen fotos encima de las gordas de bronce.

(Fuente: arteselección)

septiembre 11, 2007

300 piezas de Art Nouveau

El Museo Bellerive de Zúrich consagra una novedosa exhibición dedicada a uno de los estilos que mejor revelaron el sentir y las preocupaciones artísticas en Europa hacia finales del siglo XlX, el llamado Jugendstil o Art Nouveau.
Objetos de todo tipo que embellecen y facilitan la vida cotidiana, como un vaso o un tapiz, un reloj o un vitral, aparecen como testigos de una época de grandes cambios y nuevas técnicas en el arte.
La muestra que se lleva a cabo en el Bellerive está concebida a partir de las colecciones que, gracias a donaciones o ventas, fueron enriqueciendo los acervos del Museo de las Artes Decorativas, hoy Museo del Diseño de Zúrich. Más de 300 piezas debidamente expuestas reviven el modo de vida de una sociedad que a inicios del siglo XX experimentaba poderosas transformaciones, consecuencia de la industrialización que se estaba gestando en varios países europeos: Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.Cierra el 7 de octubre.

(Fuente: SwissInfo)

septiembre 08, 2007

80° Aniversario

Con motivo de festejar los 80 años de la Sociedad Rural de Pergamino, la comisión pidió al artista Ángel Ricardo Juárez que organizara una muestra con pintores locales; por ser oriundo del lugar fuí convocado y participé. Resultaron ser más de 70 pinturas expuestas en el gran espacio de eventos de la institución, a lo que se agregó como inicio de actividades el concurso literario y el de fotografías. También se sumó una subasta de elementos de campo variados, muebles y carruajes, a cargo de un amigo de la juventud, el ahora martillero Héctor Ozafrán.
Allí expuse un apaisado de 70 x 50 cm: Hacia la casa del puestero.